11.11.11

Riff: sutileza, arte y transparencias

El artículo de Fernando Ortuño en La Cartelera de Levante-EMV se acerca esta semana a otro proyecto de Andreu Alfaro Hofmann: el restaurante Riff, que también aparece en la guía urbana del CDICV.

"El interiorista valenciana realizó este proyecto tras un curioso briefing,que consistió en que Bernd Knöller les mostrara sus creaciones gastronómicas en una comida en su antiguo restaurante (El Ángel Azul) y tres premisas: no quería fotos en las paredes, el espacio entre las mesas de la sala tenía que ser lo suficientemente amplio para que se pudieran rodear al servirlas y, por último, la cocina tenía que tener una salida independiente a la calle. Andrés Alfaro tomó el encargo y creó un local sutil, que hoy, diez años después, sigue conservando toda su esencia".

"El Riff es un restaurante donde, antes de entrar, deberemos abrir nuestros sentidos, para así disfrutar del diseño y, ya a la mesa, de una de las mejores evoluciones que la cocina mediterránea ha tenido dentro y fuera de nuestra ciudad", concluye Fernando Ortuño.

No hay comentarios: