27.5.11

Camper: el protagonista es el espacio

El espacio protagonista de la nueva entrega de Estilo de vida, sección de La Cartelera de Levante-EMV en la que colabora el CDICV, es la tienda que la empresa de clazado Camper tiene en la calle Marqués de Dos Aguas, diseñada por el argentino alfredo Häberli.

Tal como escribe Fernando Ortuño, autor de la sección, "a través de sus escaparates nos revela un innovador e inhabitual proyecto. Basado en el eslogan de la firma, No corras, camina, todos sus elelmentos nos invitan a recorrerla".
Utilizando el triciclo como icono generador de estos trayectos, "el mobiliario es un estante continuo y ligero, que recorre todo el espacio organizando su circulación y sirviendo de apoyo para los zapatos. Por su forma, este estante levita sobre el pavimento y, llegado a un punto, se solidifica para crear el mostrador de la tienda. Uniendo el suelo con el techo, y como elemento vertical, aparecen los pilares de hierro moldurado originales del edificio y muy característicos de las construcciones de la época".
Con un predominio del color blanco, Ortuño concluye que "es un proyecto coherente, reflejo de la propia filosofía de Camper y muestra de la confianza que esta empresa tiene en los profesionales del diseño".
¡El próximo viernes, otro espacio de la guía urbana de Valencia editada por el CDICV!

No hay comentarios: