16.9.11

Hotel del Carmen, diálogos entre el pasado y el presente

La sección Estilo de vida de la Cartelera de Levante-EMV, en la que colabora el colegiado Fernando Ortuño, vuelve esta semana al barrio del Carmen para describir el hotel que lleva el mismo nombre de este barrio del casco antiguo valenciano. Otro espacio de la guía urbana editada por el CDICV.
El Hotel del Carmen, situado en el margen del río Turia y muy cerca de las Torres dels Serrans, fue inaugurado en 2007 sobre un edificio de 1915 totalmente rehabilitado, lo que ha permitido que "algunos elementos se hayan dejado a la vista, como el encamisado en hierro de sus pilares o algunos paramentos mantenidos con el ladrillo macizo visto", según Fernando Ortuño, quien añade que "el juego en blanco y negro se ha utilizado como hilo conductor entre pasado y modernidad, además de conseguir una atmósfera equilibrada y dar una lectura sencilla y clara a los espacios".



No obstante, Fernando Ortuño destaca "un punto de inflexión en el cromatismo: las paredes que envuelven las camas están lacadas en colores vivos, que personalizan los espacios y varían dependiendo de la planta  del edificio". Además, el hotel presenta un interiorismo de "líneas simples, limpias y en contraste con la carpintería, la forja de sus vanos y parte de su estructura de vigas, viguetas y revoltones inalterables en el tiempo". Por último, resalta el acceso a la quinta planta, donde se puede disfrutar de una terraza con "fantásticas vistas al jardín del Turia y un jacuzzi ubicado en la misma".

No hay comentarios: