23.9.11

Hotel Inglés, nobleza y aires anglosajones

Junto al Palacio del Marqués de Dos Aguas se encuentra el SH Inglés Boutique Hotel, el espacio de la guía urbana del CDICV sobre el que Fernando Ortuño escribe esta semana en La Cartelera de Levante-EMV. Si el exterior "conserva toda la riqueza de la fachada del siglo XVIII", el interior destaca "por la elegante simplificación de líneas de la arquitectura intrior anglosajona".

El interiorista colegiado Vicente Navarro llevó a cabo la última reforma del establecimiento, en 1997. Ortuño destaca la escalera, "conservada en su estructura original, con sus peldaños de mármol blanco y su barandilla de madera oscura, hierro de forja y latón, y que, por su desarrollo, nos permite apreciar toda la altura del edificio".

La elegancia clásica de la estructura se mantiene en la carpintería de las puertas de paso, pero con un aporte contemporáneo en la forma, criterio que también se encuentra en el mostrador de recepción y en el mobiliario que ocnforma el vestíbulo. "En el Hotel Inglés encontraremos una intervención donde se nos muestra cómo el clasicismo y su elegancia no están reñidos con la modernidad", concluye Ortuño.

2 comentarios:

la f@ctoria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
la f@ctoria dijo...

gracias