4.10.11

El CDICV, en Hábitat Valencia

El CDICV estuvo presente, como cada año, en la última edición de Hábitat Valencia. Desde un stand diseñado por la coelgiada Belén Moratalla, promocionó en Feria Valencia las actividades colegiales y el colectivo de Empresas Asociadas para el Diseño. El espacio albergó una muestra de las cajas concebidas por los profesionales colegiados para las empresas asociadas en la octava edición de los encuentros EAD.


Además, desarrolló esta edición, en colaboración con Feria Valencia y AIDIMA, Estilos de vida, proyecto que surgió a partir de un estudio sociológico realizado por AIDIMA sobre los hábitos de compra y consumo de la sociedad, y que ha dado lugar a cuatro tendencias o estilos de vida diferentes: home-loving, easy-living, sophisticated y cool hunter.


Los colegiados Sebastián Ruiz, Noema Ortí, Fran Sabater, Rosa Tanco y Paula Casasús (en la fotografía) recrearon cuatro espacios que representaban cada una de esas tendencias.

Durante el certamen, se firmaron sendos convenios de colaboración: con la escuela valenciana de diseño Barreira, que, en virtud del acuerdo suscrito, ofrece a los colegiados una reducción del 20% sobre la cuota de inscripción para todas aquellas actividades que organice, y ofrece un descuento del 10% en las cuotas de enseñanzas oficiales a los hijos de los colegiados; y con la Asociación Británica de Diseñadores de Interior (SBID), con la que ha acordado que,  por el precio de 150 euros anuales, los asociados miembros de ambas entidades puedan pasar a formar parte de la otra entidad. El convenio fue firmado por la decana del CDICV, Carmen Baselga, y al presidenta de la SBID, Vanessa Brady.


Carmen Baselga moderó la jornada técnica Desarrollo de la luz: desde el concepto arquitectónico hasta su realización, organizada por la empresa asociada Artemide, que contó con la participación de los arquitectos Belén Moneo y Jeff Brock y el lighting designer Maurici Ginés, de Artec3.
Por último, damos las gracias al colegiado Juan Antonio Pascual, quien ha aportado todas las fotografías de este reportaje. 

No hay comentarios: