2.2.11

Ángel Gabilondo visita la EASD de Valencia

El ministro de Educación y Cultura, Ángel Gabilondo, ha visitado esta semana la Escuela de Arte y
Superior de Diseño de Valencia, ganadora del concurso para la elección del diseño del stand del Ministerior en la feria AULA 2011. El premio, ganado por los alumnos de diseño de interiores Ángel Pardo y José Vicente Costa y el estudiante de diseño gráfico Alberto Luque, consiste en el diseño, desarrollo y ejecución del stand y el diseño de una web creada específicamente para el certamen, que se celebra del 2 al 6 de marzo en Madrid.

La visita del ministro a la escual valenciana, donde han estudiado muchos de los colegaidos del CDICV, ha sido cubierta por los medio de comunicación locales. La crónica de El País, firmada por Neus Caballer, lleva por título "La mejor marca: la creatividad". En ella se recogen las palabras de elogio que Gabilondo dedicó a la EASD: "Necesitamos buques insignia como este para ser más competitivos. Sólo con recordar esto -un paro juvenil del 42%-", tenemos que empezar a cambiar la cabeza y los hábitos".


El artículo de Levante-EMV se centra en el proyecto ganador del concurso. "Dominado por el azul corporativo, el rojo y el amarillo, y con unos murales que recuerdan las diferentes áreas del cocnocimiento, el espacio diáfano está basado en las redes del conocimiento y en el dinamismo, la fluidez, la transparencia". La periodista del diario valenciano, Maite Ducajú, también se hace eco de las palabras del ministro reconociendo que "habían otros proyectos más convencionales, menos arriesgados, pero el Salón es del Estudiante y la Oferta Educativa, por lo que hemos querido un espacio de comunicación, de creación, sin foletos ni funcionarios probos, en donde lo de menos es el Ministerio y lo que más, las personas que van , los alumnos".

No hay comentarios: