25.3.11

Cactus: la convivencia entre lo antiguo y lo nuevo

Así titula Fernando Ortuño la nueva entrega de Estilo de vida, sección de La Cartelera de Levante-EMV que va recogiendo los ochenta locales reseñados en la guía de Valencia editada por el CDICV. En esta ocasión, la protagonista es Cactus, una tienda de ropa ubicada en los bajos de un edificio de 1860.
Ortuño escribe que "desde su fachada hasta en su interior, podremos comprobar el interés y el gusto de Maureen, su propietaria, por mantener y recuperar los elementos que ya configuraban el local anteriormente, su rótulo original y la carpintería de madera en su fachada, que, debido a su amplitud, nos abre la tienda a la calle y la hace formar parte del propio paisaje urbano".


En su interior, este local de Ciutat Vella conserva los muebles y las estantería de la alpargatería que ocupa ese espacio antiguamente, "así como la curiosa pasarela de madera y hierro forjado que, debido a la altura del local, permitía y permite hoy el acceso a los estantes más altos". Como elementos aportados por Cactus, destaca un probador "que aparece y desaparece por su configuración, un pavimento de barro y una lámpara que nos marca y nos da referencia de la altura del local, configurando todo ello, junto con sus paredes en blanco,  un espacio amplio y proporcionado, donde conviven lo antiguo y lo nuevo".

No hay comentarios: